Presidente de Morena

Mario Delgado sobre detención de Luis Cárdenas Palomino: Se está acabando con la impunidad

Mario Delgado aseguró que la detención de Luis Cárdenas Palomino evidencia que "se está acabando con la impunidad en el país”; PAN cuestiona “doble rasero” del Gobierno

Mario Delgado, presidente de Morena
Mario Delgado, presidente de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la detención de Luis Cárdenas Palomino, evidencia que “por primera vez en mucho tiempo, se está acabando con la impunidad en el país”.

Destacó que al capturar a quien era considerado como la mano derecha de Genaro García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, se hace justicia al país y a las víctimas.

Muy bien, que se haga justicia a favor del pueblo de México y las víctimas. Siguen cayendo los narcofuncionarios de Felipe Calderón

expresó.

Reconoció el trabajo conjunto de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia.

En ese contexto, reiteró su llamado a los mexicanos para que salgan a votar el 1 de agosto en la consulta para enjuiciar a los expresidentes, para empezar el camino de la justicia a través de la participación del pueblo de México.

PAN se manifiesta respecto a detención de Luis Cárdenas

Al respecto, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, estimó que la detención de Luis Cárdenas Palomino confirma que nadie debe estar por encima de la ley, pero cuestionó el “doble rasero” del gobierno federal.

“El problema de esta administración es que tiene un doble rasero, no hay claridad de las denuncias que se han presentado para el tema de Pío (López Obrador), Manuel (Bartlett), Irma Eréndira (Sandoval), no hay ninguna sanción de esas denuncias.

"En México lamentablemente durante muchos años hemos visto cómo las instituciones están al servicio del poder en turno y ellos dijeron que iban a ser distintos y no lo han sido y hoy todavía se ha acrecentado más, porque lo que estamos viviendo en términos de justicia está afectando a los más pobres”, aseveró.

La vicecoordinadora del PAN mencionó que, en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el objetivo de la Federación es político para minar a la oposición.