Se separa de su curul

Mario Delgado se despide de la Cámara de Diputados para dirigir Morena

El nuevo dirigente nacional de Morena se declaró constituyente de la 4T; agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios

Mario Delgado, nuevo dirigente de Morena.
Mario Delgado, nuevo dirigente de Morena.Foto: Especial
Por:

Mario Delgado Carillo, nuevo dirigente nacional de Morena, se despidió de las y los legisladores de la Cámara de Diputados, previo a recibir la licencia que le permitirá separarse de su curul y dedicarse de lleno a la presidencia del partido guinda.

Quien fuera líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios en estos dos años, así como a la Mesa Directiva.

A todos los coordinadores parlamentarios agradecerles su colaboración en estos dos años, porque lo dijimos desde el primer día, que veníamos a hacer una legislatura diferente, veníamos a hacer historia y cumplimos lo que prometimos, esta Cámara hoy predica con la austeridad republicana, y si hubiéramos seguido con la tendencia de gasto programado y lo comparamos con lo que se aprobó, cada año esta Cámara de Diputados cuesta 2 mil 400 millones de pesos menos

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Desde la tribuna, en el pleno del recinto legislativo, señaló que hoy en la Cámara se predica con el ejemplo de la austeridad: “terminamos con la vergonzosa práctica de los moches”.

De igual forma, destacó que, en estos dos años, Morena estableció el parlamento abierto.

Somos una mayoría dialogante que escucha y que convoca a la sociedad a dar su opinión a las principales reformas, pero nunca hemos dudado de obedecer el mandato que nos dio el pueblo de México como mayoría, hoy se legisla y se trabaja para el pueblo y en favor siempre del pueblo”, apuntó.

El ex coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, agradeció también a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el PT, PVEM, y PES, con quienes se conformó un bloque que permitió aprobar las reformas de la cuarta transformación.

Quiero agradecer a todos y cada uno de los diputados y diputadas de Morena por su apoyo, y les quiero recordar que ustedes son, somos orgullosamente, las y los diputados constituyentes de la cuarta transformación

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

oat