"Compartan antes de que desaparezca"

Mario Delgado pide se difunda spot contra alianza PRI-PAN-PRD que debe ser borrado

Por instrucción de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Morena debe borrar a las 22:30 h de este miércoles el spot contra la alianza opositora

Mario Delgado
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Antonio López

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a la ciudadanía a ver y compartir el spot que lanzó en sus redes sociales el pasado 28 de diciembre contra la alianza entre los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD).

Se trata de un video en el que denuncia una "perversa alianza" entre los tres partidos, para presuntamente "conservar su régimen de privilegios", y que por mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá ser eliminado esta misma noche.

"Este es el spot que, por instrucción del INE, debemos borrar a las 22:30 h de hoy. Véanlo y compartan antes de que desaparezca. Extirpemos El TUMOR, Adiós Al PRIAN", escribió Delgado Carrillo en la red social.

En el spot, con duración de un minuto 15 segundos, se afirma que desde hace años, el PRI, el PAN, y sus aliados, tienen un pacto que ha dañado a México.

"En el 95 aumentaron el IVA del 10 al 15 por ciento, en el 98 aprobaron el rescate de negocios de sus amigos y banqueros con el Fobaproa, en 2006 el PRI ayudó a Calderón operando el fraude electoral, en 2012 muchos panistas llamaron a votar por Peña Nieto como Vicente Fox, después PRI, PAN y PRD firmaron el pacto por México y aprobaron las reformas que afectaron a todo el país".

Acompañado de fotografía en las que se observan personajes como Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, y Jesús Zambrano, entre otros, el video sostiene que en 2017 los tres partidos aprobaron los nuevos gasolinazos y la ley de seguridad interior, mientras que en 2018 "hicieron todo para frenar el cambio que México necesitaba".

"Tras su derrota durante 2019 y 2020 se han opuesto a que la cuarta transformación avance y a las reformas que garantizan el derecho a la pensión a becas y eliminar el fuero", agrega el spot.

Finalmente, asegura que hoy, los tres partidos por fin se quitan la máscara "y se unen en una perversa alianza electoral y demuestran que son lo mismo y representan los mismos intereses": "No vamos a permitir que vuelvan a traicionar al pueblo, extirpemos el tumor de la corrupción".