En Comisión Permanente

MC dice que no aprobará periodo extraordinario en Senado por Reforma Electoral

Movimiento Ciudadano anunció que no avalará la convocatoria a un periodo extraordinario para que el Senado discuta y vote la Reforma Electoral; afirmó que los acuerdos entre Morena y sus aliados han paralizado el proyecto

MC dice que no aprobará periodo extraordinario en Senado por Reforma Electoral.
MC dice que no aprobará periodo extraordinario en Senado por Reforma Electoral.Foto: Cuartoscuro
Por:

Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no avalará la convocatoria a un periodo extraordinario para que el Senado de la República discuta y vote la minuta de Reforma Electoral aprobada ayer en la Cámara de Diputados.

En un comunicado el Grupo Parlamentario detalló que la Cámara de Diputados realizó ayer un solo cambio a la minuta enviada por la Cámara de Senadores: pues suprimió lo relativo a la transferencia de votos, por lo que la minuta fue devuelta al Senado.

Además, en el oficio remitido, el presidente de la Cámara de Diputados estipula que “se autoriza al Senado de la República para que remita al Ejecutivo Federal el Decreto sólo con lo aprobado por ambas Cámaras”.

“Al respecto, las y los senadores que integramos la bancada de Movimiento Ciudadano sostenemos que es equivocada la interpretación hecha por la Cámara de Diputados para que el Senado remita al Ejecutivo el decreto con lo que ya fue aprobado por ambas Cámaras. Eso sería inconstitucional y es una muestra más del desaseado proceso legislativo que ha hecho la Cámara de Diputados en torno a este tema”, señala la misiva.

Las prisas, anomalías legislativas, albazos y negociaciones en lo oscurito entre Morena y sus aliados ha paralizado su reforma electoral. “El desaseo legislativo, la sumisión al Ejecutivo y las imposiciones les está saliendo caro”, destacó la bancada emecista.

JVR