No hay mexicanos muertos por tiroteo en iglesia de Texas, reporta Ebrard

No hay mexicanos muertos por tiroteo en iglesia de Texas, reporta Ebrard
Por:

Entre los dos muertos que dejó un tiroteo perpetrado ayer en una iglesia de la localidad de White Settlement, Texas, no hay ningún mexicano, reportó hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En un mensaje en Twitter también manifestó su pésame a las familias afectadas por el ataque registrado dentro de la iglesia Cristo West Freeway .

Me informan autoridades norteamericanas que no hay mexicanos entre las victimas del tiroteo registrado en Texas hoy. Extendemos nuestro sincero pésame a las familias afectadas en esta tragedia.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 30, 2019

El domingo 29 de diciembre un hombre sacó una escopeta, abrió fuego y mató a dos personas durante un servicio religioso, antes de que otros feligreses lo abatieran a tiros.

Contenido relacionado: Tiroteo en iglesia de White Settlement, Texas, deja dos muertos

“Este equipo reaccionó con rapidez y en cuestión de segundos, el ataque a tiros fue neutralizado.

Dos de los feligreses que eran voluntarios del equipo de seguridad sacaron sus armas y aniquilaron al asesino de inmediato salvando numerosas vidas”, declaró el vicegobernador Dan Patrick, que también elogió la ley estatal de armas.

Britt Farmer, ministro de la iglesia, externó que “perdimos hoy a dos grandes hombres, pero pudo haber sido mucho peor”.

Según las autoridades, más de 240 feligreses se encontraban en la Iglesia West Freeway cuando ocurrió el tiroteo.

Un agente especial del FBI reportó que trabajan en identificar los motivos del agresor, quien era una persona “relativamente pasajera” aunque había echado raíces en la zona.

Sin embargo, también dijo que el agresor tenía varios arrestos en su haber aunque declinó a dar detalles.

Mike Tinius, un adulto mayor que se encontraba en la iglesia, dijo a la prensa que uno de los fallecidos era guardia de seguridad que hizo frente al agresor, e indicó que era un amigo querido.

“Estaba tratando de hacer lo que necesitaba hacer para protegernos al resto de nosotros... Es extremadamente perturbador ver a alguien cometer actos de violencia”.

Tinius dijo desconocer al agresor y señaló que aparentemente el ataque a tiros no estuvo dirigido contra nadie en particular.

kl