Mexicanos Primero cuestiona proceso para elegir a integrantes del INEE

Mexicanos Primero cuestiona proceso para elegir a integrantes del INEE
Por:

David Calderón, presidente de la organización Mexicanos Primero, advirtió que el proceso que sigue el Senado para elegir a los integrantes del Consejo Técnico y la Junta Directiva del Órgano para la Mejora Continua de la Educación no ha sido claro y limpio, ya que se pueden seleccionar perfiles cuestionados por sus antecedentes.

En conferencia de prensa, refirió que ante la situación que se registró en la Cámara alta, donde descartaron a 105 de los aspirantes y otra presentó su renuncia, preocupa que el desaseo del procedimiento.

“Estamos de acuerdo que no se acepten los candidatos que no cumplen los requisitos, pero nos preocupa mucho si aquellos que sí fueron admitidos a tener una audiencia también cometieron algunas inconsistencias en lo que presentaron previamente o de plano queda claro que están impreparados para la tarea. Queremos confiar, pero vamos a estar vigilantes que los miembros de la Comisión de Educación no cedan a la presión de tener rápido esa dirección”, manifestó.

Calderón enfatizó que no es necesario que el Senado se apresure para elegir a los integrantes de dicho órgano, cuando todavía está pendiente la legislación en la materia, por lo que consideró que incluso sería preferible hacer un segundo proceso para contar con los perfiles suficientes.

“No vale la pena apresurarse, ojalá que (los senadores) se tomen muy en serio la tarea y que si admiten a pocos entonces que hagan un segundo ciclo de proceso y que sea la oportunidad de que lleguen perfiles muy sólidos, con experiencia en evaluación.

“Sobre todo, vale la pena perfiles técnicos detallados sobre pruebas, personas que tengan una visión sobre el sistema educativo en esta perspectiva que estamos diciendo, que no confundan evaluación con exámenes”, expresó.

Insistió que el órgano que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe garantizar la objetividad y la disponibilidad de la información del sector, por lo que todo lo relacionado con dicha instancia debe ser tratado con seriedad y transparencia.

“Nos preocupa más la improvisación y negligencia, que el sesgo favorable a un partido o un grupo, que el proceso sea desaseado por desordenado más que por estar pensado para favorecer a algunos. La ineptitud es otra de las formas de la corrupción”, remarcó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/manana-se-presentara-manifestacion-de-impacto-ambiental-de-refineria-de-dos-bocas-nahle-petroleo-energia-tabasco-pemex-ultimas-noticias-online/

http://www.3.80.3.65/mexico/exige-pan-comparencia-de-titular-de-secretaria-del-bienestar-por-estancias-infantiles-comision-permanente-del-congreso-de-la-union-maria-luisa-albores-comparecencia-morena-diputada-laura-rojas/

avs