Por la cura de la pandemia

México tiene 21 millones 300 mil dosis de Pfizer garantizadas para vacunación contra COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que a partir del 15 de febrero Pfizer tendrá que completar 5 millones 44 mil 650 vacunas, para concretar el acuerdo suscrito con México

7
Vacunas antiCOVID-19.Foto: Especial.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que se tienen garantizadas 21 millones 300 mil dosis para continuar con el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, a pesar de la disminución de la entrega de vacunas de Pfizer.

En conferencia de prensa dio a conocer que a partir del 15 de febrero la empresa estadounidense tendrá que completar 5 millones 44 mil 650 vacunas, para concretar el acuerdo suscrito con México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el 19 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.

Explicó que se contará también con 7 millones 400 mil vacunas de Sputnik V, de Rusia, cuyas negociaciones están por concluir, mientras que también estarán disponibles las dosis de CanSino, de China.

El canciller comentó que las vacunas de AstraZeneca y CanSino serán envasadas en laboratorios mexicanos. “Se trata de que tengamos todas las opciones posibles, lo importante es que esta es la disponibilidad que tiene nuestro país”, dijo.

ntb