Condena invasión rusa

"México no aplicará sanciones unilaterales a Rusia", reitera Marcelo Ebrard

El titular de la SRE recordó que México nunca ha aplicado una sanción unilateral contra otro país

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reitera la postura de México en relación al conflictoentre Rusia y Ucrania
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reitera la postura de México en relación al conflictoentre Rusia y UcraniaFoto: Captura de pantalla
Por:

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la postura de México en torno a la invasión de Rusia en Ucrania.

En la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller refirió que México nunca ha aplicado una sanción unilateral contra otro país.

En todo caso dijo, únicamente el país está obligado si el consejo general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aplica sanciones multilaterales, es decir que es un acuerdo de los países miembros, no solo de México.

"Condenamos enérgicamente la invasión de Ucrania. Lo que estamos promoviendo es la ayuda humanitaria, que se le dé una oportunidad a la diplomacia para proteger a la población civil", enfatizó.

LRL