Aconseja acatar las medidas sanitarias

México no cumplió con medidas sanitarias en celebración de Día de Muertos: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró que los mexicanos no acataron las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19 durante los festejos de Día de Muertos

La OPS recomendó que para la temporada invernal sí se acaten las medidas sanitarias para evitar contagios
La OPS recomendó que para la temporada invernal sí se acaten las medidas sanitarias para evitar contagiosFoto: Especial.
Por:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la población de México no cumplió con las medidas sanitarias establecidas contra el COVID-19 en los festejos de Día de Muertos.

Durante la conferencia de prensa de COVID-19 en las Américas, el doctor Sylvain Aldighieri, gerente de la OPS dijo que en nuestro país no se respetó la sana distancia, ni el uso de cubrebocas durante las celebraciones que empezaron este fin de semana y concluyeron el dos de noviembre.

“Pese a que en México hay una baja continua de contagios, no se cumplieron lo suficiente las medidas preventivas. La sana distancia, higiene de manos y, sobre todo, el uso de cubrebocas, no fueron empleadas por la mayoría de la población que asistió a los eventos en la CDMX, organizados por la autoridad, así como a otras reuniones en cementerios u ofrendas”, declaró Aldighieri.

Por otra parte reconoció que los niveles de vacunación contra COVID-19, han ayudado a que los casos se mantengan a la baja. “Es una excelente noticia desde el punto de vista sanitario, social, económico y, también, de bienestar mental”.

La OPS alertó que la temporada invernal y las fiestas navideñas, podrían aumentar los contagios, por lo que aconsejó seguir con las medidas sanitarias.

YV & EASZ