Incendios en Ontario

México envía 101 combatientes a Canada por incendios forestales

Canadá catalogó la situación de su país en torno a los incendios como crítica y declaró emergencia nivel 5; el equipo de combatientes se conforma de cinco brigadas

Combatientes mexicanos de incendios forestales, listos para su vuelo a Canada.
Combatientes mexicanos de incendios forestales, listos para su vuelo a Canada.Foto: Especial
Por:

El Gobierno México envió a 101 combatientes de incendios forestales a la provincia de Ontario, Canadá con el objetivo de ayudar en las labores de extinción de siniestros, ante la grave situación que atraviesa el país.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que el equipo se conforma de cinco brigadas, cinco jefes de brigada, 20 jefes de cuadrilla, dos representantes de la dependencia en campo, un coordinador COVID-19 y el resto como personal combatiente de línea.

Actualmente Canadá catalogó la situación de su país en torno a los incendios como crítica y declaró emergencia nivel 5, que es la más alta en torno a siniestros.

Hasta el jueves por la tarde, el oeste de Estados Unidos y Canadá tenía 309 incendios, 23 de los cuales comenzaron en los últimos dos días.

oat