Emergencia sanitaria

México envía ventiladores a países de Latinoamérica por pandemia de COVID-19

Los países que recibirán ventiladores son: Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente, entre otros

Foto ilustrativa de ventiladores
Foto ilustrativa de ventiladoresFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que enviará ventiladores fabricados en México a 10 países de América Latina para la atención de la epidemia de COVID-19.

En un comunicado conjunto, indicó que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el Ejército entregarán estos insumos como una acción de solidaridad por la nueva ola de la pandemia que afecta a estos países.

La SRE recordó que los ventiladores mecánicos fueron elaborados como parte de un esfuerzo de varias instituciones y del sector privado para atender la pandemia en el país.

Los países que recibirán estos insumos son: Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

México se suma de manera responsable a los esfuerzos internacionales para hacer frente a una situación que requiere de coordinación y sensibilidad, ya que afecta a las sociedades de todo el mundo

apuntó la SRE.