Vacuna contra COVID-19

México firma acuerdo para adquirir vacuna contra COVID-19 de CanSino

El secretario Jorge Alcocer firmó el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica CanSino Biologics Inc

Jorge Alcocer Varela firmó el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica CanSino.
Jorge Alcocer Varela firmó el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica CanSino.Foto: Especial
Por:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela firmó el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica CanSino Biologics Inc.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien felicitó al funcionario; al presidente de CanSino, Xuefeng Yu y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA.

El pasado 3 de noviembre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que llegaron a México las primeras dosis de la vacuna para la realización de la fase tres de los ensayos, que se encuentra en proceso.

Las autoridades sanitarias aprobaron el ensayo clínico para hasta 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros de salud distribuidos en más de diez entidades federativas, incluida la Ciudad de México.

Los datos que se recaben en el estudio en México, así como la interacción de la genética de los mexicanos, estará contemplada en el diseño final de la vacuna, informó en ese momento Annette Ortiz Austin, encargada del protocolo en el país.