México no negocia en las redes sociales: Videgaray

México no negocia en las redes sociales: Videgaray
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, se pronunció en contra de que se negocien los tratados comerciales del país a través de redes sociales.

“México negocia con profesionales y técnicos altamente calificados, y no a través de redes sociales. Los resultados están a la vista con el acuerdo alcanzado con Estados Unidos y Canadá”, expresó.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el canciller resaltó que los acuerdos a los que se ha llegado son “un logro importante que brindará tranquilidad a la economía del país”,  y agregó que en México la última palabra la tendrá la Cámara alta.

El funcionario agregó que el nuevo acuerdo de integración de las tres economías da certidumbre a los trabajadores y empresas mexicanas.

Mencionó que a pesar de este logro, aún prevalecen diferencias con el gobierno norteamericano, de las que dijo, algunas son irreconciliables, pero, insisto, “México hoy tiene la certeza de haber actuado como un país soberano”.

El Dato: El secretario aclaró que México no tiene ningún acuerdo para ser el Tercer País Seguro.

Respecto de las diferencias con el gobierno del vecino país, dijo que éstas se han enfrentado con “claridad de principios”.

“Con respecto a la relación bilateral con Estados Unidos hemos enfrentado, sin duda, uno de los retos históricos más complejos que ha tenido nuestra nación. Lo hemos enfrentado con principios, con la claridad de que somos una nación soberana y la tranquilidad que eso implica. Con claridad de objetivos y límites”.

En cuanto a los límites que podría representar el nuevo acuerdo, el secretario de Relaciones Exteriores aclaró que no es restrictivo para establecer pactos con naciones que sobresalen en la economía mundial, como es el caso de China.

Así mismo resaltó el papel de México frente a otras naciones, mismas que reconocen el liderazgo de la nación y su capacidad para establecer consensos eficaces y seguros en materia migratoria.