Ante la Corte de Boston

México presenta réplica de demanda contra fabricantes de armas: Ebrard

La demanda de México contra fabricantes de armas en Estados Unidos fue interpuesta el pasado 4 de agosto

Marcelo Ebrard informó en sus redes sociales que México presentó réplica de demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos,
Marcelo Ebrard informó en sus redes sociales que México presentó réplica de demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos,Foto: Reuters
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el Gobierno de México presentó la réplica de la demanda que esperaban los 11 fabricantes de armas en Estados Unidos y que será este martes cuando se de a conocer la información.

“Presentamos en tiempo y forma, ante la Corte en Boston, las pruebas de la negligencia de las empresas fabricantes de armas demandadas por el Gobierno de México. Aquí el índice del documento. Mañana detalles”, apuntó el canciller en su cuenta de Twitter, seguido del índice del documento que se presentó este lunes.

Cabe señalar que la demanda de México fue interpuesta el 4 de agosto de 2021 en Boston, Massachusetts. El 22 de noviembre de ese mismo año las empresas solicitaron detener el litigio, por lo que México presentó la réplica este 31 de enero. Ahora se espera que las demandadas presenten una contra réplica para el 28 de febrero.

RFH