Cargamento con 228 mil 150 dosis

México recibe nuevo embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

México recibió la mañana de este miércoles un nuevo embarque con 228 mil 150 vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech

El arribo del cargamento de vacunas contra COVID-19 de Pfizer se dio cerca de las 8:52 horas de esta mañana
El arribo del cargamento de vacunas contra COVID-19 de Pfizer se dio cerca de las 8:52 horas de esta mañanaFoto: Especial.
Por:

México recibió este miércoles un nuevo embarque con 228 mil 150 vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, por lo que ya suman 30 millones 259 mil 905 dosis entregadas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre del 2020.

El arribo del cargamento de vacunas contra COVID-19 se dio cerca de las 8:52 horas de esta mañana en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Birmex, Pedro Zenteno Santaella, estuvo presente en la recepción de las vacunas, en donde destacó que este laboratorio ha entregado cerca de 29 por ciento de las dosis que el país ha tenido disponibles, cuya cifra asciende a 104 millones 498 mil 115.

México espera otro embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Zenteno Santaella adelantó que el próximo jueves llegará a territorio mexicano otro embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Con estas vacunas, se espera alcanzar la meta de inmunizar a toda la población adulta del país, al menos con una dosis, antes de que finalice el mes de octubre.

“Recordarle a los ciudadanos que continuemos con nuestras medidas de seguridad, cubrebocas, sana distancia, lavarse las manos y que estén atentos a los puestos de vacunación”, exhortó el director de Birmex.

Para el traslado de las vacunas arribadas fue necesaria la participación de 48 elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta ahora México ha recibido 76 millones 258 mil cinco dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Mientras que el laboratorio Drugmex ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 21 millones 44 mil 700 biológicos de AstraZeneca, lo que suma 28 millones 240 mil 110 vacunas envasadas en el país.

KD & EASZ