El Edomex encabeza la lista

México registra 74 homicidios dolosos el viernes: TResearch

Ayer se reportaron 74  homicidios dolosos contra 64 de un día anterior, lo que representa un aumento de 15 por ciento; en 40 meses de gobierno de la actual administración federal, los asesinatos aumentaron 61 por ciento

México registra 74 homicidios dolosos el viernes
México registra 74 homicidios dolosos el viernesFoto: Especial
Por:

Este viernes se registraron 74 homicidios dolosos en México y en lo que va de la administración federal suman 117 mil 661, de acuerdo con la agencia TResearch.

En su más reciente reporte, ayer fueron 74 contra 64 de un día anterior, lo que representa un aumento de 15 por ciento, además que rompe la disminución que se venía dando durante toda la semana.

El Estado de México encabeza la lista de asesinatos en las últimas 24 horas con 10, le sigue Morelos con siete, Guanajuato y Jalisco con seis, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí con cinco; además de Colima y Durango con cuatro. 

Otras entidades con homicidios dolosos son Chihuahua, Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Campeche, Guerrero, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

En 40 meses de Gobierno de la presente administración federal, el homicidio doloso aumentó 61 por ciento al pasar de 72 mil 669 en la gestión de Enrique Peña Nieto a 117 mil 661 en la actual.

drg