Paso a paso

Mi vacuna COVID: ¿Cómo me registro para la vacunación de 40 a 49 años?

Si tienes entre 40 y 49 años, tu momento para registrarte en "Mi vacuna COVID" ha llegado y aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso

Vacunación contra COVID-19
Si tienes entre 40 y 49 años aquí te decimos todo lo que debes saber para realizar tu registro de vacunación contra COVID-19Foto: Daniel Augusto
Por:
  • La Razón Online

Si este año cumples 40 años o más y quieres vacunarte contra COVID-19, esta información te interesa, ya que el registro para inocularte ya comenzó. Es por ello que en La Razón te decimos como registrarte para la vacunación contra COVID-19 si tienes entre 40 y 49 años.

¿Cómo me registro en Mi Vacuna COVID si tengo entre 40 y 49 años?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e introducir tu CURP, aunque si no la conoces o no la tienes a la mano, puedes consultarla dando clic aquí.

Y para obtenerla sólo deberás ingresar tu nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, así como tu sexo, en el orden que indica la página. 

Una vez que ya hayas ingresado tu CURP, no olvides seleccionar la casilla que valida que no eres un robot, ya que de lo contrario el sistema de Mi Vacuna COVID rebota tus datos.  

¿Qué datos debo ingresar en el registro de Mi Vacuna COVID si tengo entre 40 y 49 años?

Cuando el sistema valida que tu CURP corresponde al grupo de las personas de entre 40 y 49 años, el portal de Mi Vacuna COVID despliega un formulario en el que se debe seleccionar la entidad, municipio y código postal del solicitante. 

Posteriormente, en el registro de Mi Vacuna COVID para personas de entre 40 y 49 años se te pedirá que ingreses los datos de contacto, es decir, dos teléfonos y dos correos electrónicos en los que las autoridades podrán dar aviso de qué día, en qué horario y cuál es el centro de vacunación al te deberás presentar.

Mi vacuna COVID 40 a 49 años: ¿Cómo sé que se confirmó mi registro?

Ya que ingresaste todos tus datos y das clic en "Enviar" y aparece un mensaje en el que se valida tu registro para recibir una vacuna contra COVID-19. En dicha hoja aparece el folio, la fecha y hora de registro, así como el CURP que diste de alta.

Sobra decir que es importante que tengas a la mano estos datos, especialmente tu folio de registro, ya que este facilitará tu aplicación de la vacuna contra COVID-19, una vez que se te confirme cuándo y dónde recibirás el biológico. 

La página de Mi Vacuna COVID recalca que este procedimiento sólo es un registro, ya que la cita para la vacunación contra COVID-19 de las personas de entre 40 y 49 años se dará a conocer en breve por las autoridades sanitarias, quienes se pondrán en contacto con los registrados para recibir la dosis.