Insiste en su reforma total

Miembros del Poder Judicial están descarados para frenar la transformación: AMLO

AMLO acusó que jueces, magistrados y ministros se han descarado para bloquear las iniciativas de cambio impulsadas por el gobierno de la 4T, en apoyo y respaldo a la delincuencia organizada y de “cuello blanco”

Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que jueces, magistrados y ministros se han descarado para bloquear las iniciativas de cambio impulsadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, en apoyo y respaldo a la delincuencia organizada y de “cuello blanco”.

Por ello, insistió en que al finalizar su sexenio enviará una iniciativa para reformar todo el Poder Judicial Federal, donde sean electos sus miembros por el pueblo y no por “la mafia del poder”; no descartó que esto también alcance al titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hay mucha corrupción en jueces, magistrados, ministros, todo el Poder Judicial, ahora están completamente descarados bloqueando todas las iniciativas de cambio, y apoyando, respaldando a la delincuencia organizada y de cuello blanco, como que se quitaron la máscara y enseñan el cobre.

“¿Qué hacer ante esto?, denunciarlo públicamente, actuar de manera legal, también hacer denuncias judiciales y buscar una solución de fondo, que pienso, puede ser el que la gente elija a los integrantes del Poder Judicial”, aseveró en la conferencia mañanera.

Recordó que en la época de la República restaurada el pueblo elegía al procurador y a los ministros, con lo cual contaban con legalidad y legitimidad, “eso hay que buscar ahora”, insistió.

Más adelante, López Obrador dio a conocer que durante la reunión del gabinete de seguridad se presentó un reporte del fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien denunció que tres miembros del Poder Judicial estatal han otorgado amparos a presuntos secuestradores y un ministro de culto.

El juez Aarón Hernández Chino liberó a un clérigo que abusó sexualmente de un menor de edad en Aquixtla, Puebla, además de dos magistrados que no siguieron el proceso penal a dos probables secuestradores.

“Esto es permanente y hay que seguir denunciando, pero lo mejor es que se elija a los jueces, que se elija a las autoridades dedicadas a impartir justicia, que sea el pueblo el que decida, a pasar ya a la democracia participativa”, puntualizó.

fgr