Tras una reunión que se prolongó hasta la madrugada

Migrantes denuncian falta de cumplimiento a acuerdos de regularización de caravana

Este martes, los líderes de la caravana migrante sostendrán una nueva reunión en la Secretaría de Gobernación

Los líderes de la caravana migrante denunciaron que sólo se han entregado 37 visas humanitarias
Los líderes de la caravana migrante denunciaron que sólo se han entregado 37 visas humanitariasFoto: Cuartoscuro
Por:

Líderes de la caravana migrante sostendrán una nueva reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) este martes, luego de que ayer por la noche no llegaron a acuerdos para acelerar la entrega de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias y la regularización de todas las personas que integran la caravana que pernocta en la Casa del Peregrino, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

La reunión de este lunes se prolongó hasta la 01:00 horas, sin embargo, los líderes denunciaron que sólo se han entregado 37 visas humanitarias, por lo que el Gobierno federal se comprometió a entregar este día al menos 50 más.

Además se espera que realicen una nueva manifestación en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ejército Nacional, luego de que este lunes se apostaron enfrente para denunciar que no se han cumplido los acuerdos a los que llegaron la semana pasada.

Dichos acuerdos son principalmente entregar las visas humanitarias a las personas que lo requieran o comenzar los trámites de residencia permanente, sin embargo, los migrantes se han quejado que sólo fue un acuerdo en el papel, pues no se ha traducido en acciones.

La reunión está programada para las 19:00 horas en la Secretaría de Gobernación, de acuerdo los dirigentes.

EASZ