Sábado 19.09.2020 - 11:06

Modernizan sistema educativo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, anunció la aplicación de 112 millones de pesos, convenidos con el gobierno federal, más 12 millones aportados por su administración, para conformar la Red Estatal del Conocimiento, que permitirá el acceso y aplicación de esquemas innovadores en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El mandatario estatal confirmó el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, orientadas al aprendizaje de los estudiantes y la participación y capacitación de los docentes.

Por ello, anunció, a través de un proceso de licitación abierta y transparente, la entidad invertirá recursos para equipar 444 aulas telemáticas, dar conectividad simultáneamente e incorporar otros 286 planteles para un total de 730 escuelas enlazadas con tecnología inalámbrica Wimax, además de sentar las bases del Back Bone inalámbrico estatal que hará posible integrar todos estos centros en una sola red informática.

En la ceremonia de reinicio de clases efectuada en la Escuela Secundaria Técnica No. 97, ubicada en la colonia Infonavit Sumidero, en Xalapa, donde entregó mobiliario y material educativo, Herrera dijo que muchos de los objetivos de la Red Estatal del Conocimiento coincide plenamente con el programa federal equivalente.

Destacó que por decreto oficial, el 2010 será el Año del Desempeño Escolar y convocó a los maestros, personal administrativo, alumnos y padres de familia a seguir colaborando para hacer una realidad la mejora en todos los niveles escolares de Veracruz.

Afirmó que nuevamente Veracruz será punta de lanza en la aplicación de la más moderna tecnología educativa.

fdm