Sigue consejos del Canelo Álvarez: esperarlos y cazarlos

Monreal pide al Canelo consejos “para ser campeón”

En una ceremonia en el Senado para reconocer al entrenador Eddy Reynoso, señala que se identifica con el boxeador porque no se deja de nadie; la Jefa de Gobierno señala que se debe respetar que así se elija al candidato a la Presidencia; está en los estatutos de Morena, dice

Ricardo Monreal y Saúl Canelo Álvarez, ayer en el Senado.
Ricardo Monreal y Saúl Canelo Álvarez, ayer en el Senado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Suena la campana. Es el primer round, el más largo; aún faltan tres años para que Morena levante la mano a su candidato ganador a la Presidencia. Sin embargo, un sonriente Ricardo Monreal ya tiene los guantes puestos; se dice confiado para enfrentar a sus rivales gracias a los consejos que recibió de Saúl Canelo Álvarez.

“Me enseñó un gancho al hígado, a esperar, esperar y esperar y cazarlos, también round de sombra… cabecear, saber moverse, la pierna ágil, derecho, izquierda”, confió, luego de encabezar un homenaje a su paisano Edison Omar Reynoso, mejor conocido como Eddy, mánager del tetracampeón de peso superwelter y mediano en cuatro asociaciones internacionales de boxeo.

Monreal también entregó un reconocimiento como visitante especial del Senado al Canelo, quien ocupó uno de los escaños en la Mesa Directiva vestido de negro y suéter gris, aunque el reflector lo compartía con el senador Monreal.

“Él me dijo: ‘¿eres izquierdo o derecho?’; ‘de posición ideológica, de izquierda; de brazo, derecho’. Entonces, dijo, ‘defiéndete con la izquierda y pega con la derecha’”, confió con una carcajada el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin dejar de moverse, como si estuviera en un round de sombra.

Desde el inicio del acto y hasta la entrevista posterior, el legislador por Zacatecas sólo tuvo elogios para el peleador originario de Jalisco, quien debutó el 29 de octubre de 2005, para sumar 60 peleas, de las cuales 39 ha ganado por nocaut, 18 más por decisión, dos empates y una derrota.

Yo personalmente admiro su forma de pelear, me identifico con él porque no se deja de nadie. Los espera y luego los golpea; los caza y en fracciones de segundo los acaba. Actúa él como en la política, inteligente, cuidadoso, mesurado y ataca cuando debe de atacar

Ricardo Monreal, Presidente de la Jucopo del Senado

“Personalmente, admiro su forma de pelear, me identifico con él, porque no se deja de nadie. Me gusta mucho su estilo de pelear, los espera y luego los golpea; los caza y en fracciones de segundo los acaba. Actúa él como en la política, inteligente, cuidadoso, mesurado, y ataca cuando debe de atacar”, resaltó.

En el salón de la Comisión Permanente, Eddy Reynoso, entrenador que con 20 años de trayectoria profesional suma 35 campeonatos mundiales, además de ser, como su familia, “orgullosamente zacatecanos, de la región de Moyahua, Zacatecas”, recordó Monreal.

“Es muy importante que siendo un entrenador que empezó desde abajo, ahora esté sentado aquí, con gente tan importante, que está luchando por mejorar el país”, destacó Reynoso, quien en los entrenamientos repite a sus pupilos: “disciplínate, enfócate, persevera, pero sobre todo, mantente humilde ante el éxito”, frase que destacó el video para contar la vida del entrenador.

Tras recibir el reconocimiento, Canelo abrazó a su mánager y le dio un beso en la mejilla, en tanto que el coordinador de la bancada morenista en el Senado fue el primero que se puso los guantes de oro, y después los de plata, todos autografiados.

Pidió la foto al boxeador como si fuera una “ceremonia de pesaje” con uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, por lo que el legislador posó con una guardia cambiada, que confirma que lo suyo, es la política.

La presencia de Álvarez convocó también a funcionarios del Senado y diputados federales, como Miguel Torruco Garza, quien se sentó en uno de los escaños de la primera fila, como si estuviera privilegiada de la zona de ring side, por lo que el único que obstruyó su visión por unos segundos fue un fotógrafo, quien ofreció disculpas al legislador de Morena, que se ausentó las primeras horas de la sesión en San Lázaro.

Al término del acto, senadores de todos los partidos se arremolinaron en torno a Canelo Álvarez, sólo faltó que lo cargaran como si hubiera acabado de noquear a algún rival, ya que él mismo confesó a Monreal que cuando se pone los guantes, “se transforma”, pero aquí estamos tranquilos, aclaró el senador para levantar las manos del entrenador y del boxeador.

Entre el tumulto, se abrió paso la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, para hablar con el Canelo Álvarez, ante un atento Monreal y un paciente y prevenido Miguel Ángel Mancera, líder de los senadores del PRD, quien hizo fila con guante y plumón para llevarse la firma del boxeador, lo mismo que el morenista Julio Menchaca.

Antes de retirarse, se le preguntó a Monreal si los consejos que le dio en privado el Canelo los va a aplicar a la política. Respondió que sí, aunque el movimiento a la derecha, no, a la izquierda, sí.

—Eso quiere decir que piensas noquear al…, preguntó una reportera.

—No, no, voy a esperar, voy a esperar que vengan, interrumpió Monreal, cuando escuchó que volvió a sonar la campana, cuando viene el siguiente round.

  • El dato: El campeón de boxeo realizó una donación de un millón de pesos a una asociación que apoya a pacientes con cáncer en México.

...Y Sheinbaum, defiende definir por encuesta

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refrendó su aprobación al método de encuesta para elegir al candidato de Morena a la Presidencia de la República, ya que recordó que esto está en los estatutos del partido.

“Todos los que provenimos de Morena sabemos lo que son los estatutos de Morena, y ahí está establecido que la definición de un candidato o candidata a diputado local, diputado federal, gobernadores, senadores, Presidente de la República, tiene que ser a través del método de encuesta”, explicó, tras ser cuestionada sobre si está de acuerdo con el uso de este método para elegir a quien será el candidato presidencial para las elecciones federales del 2024.

“Es la reafirmación de ello y estamos totalmente de acuerdo”, expuso, tras recordar que este método se utiliza en su partido para los candidatos a cualquier puesto.

Luego de presentar el arranque del servicio de Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac, la Jefa de Gobierno aseguró que a ella “le parece muy bien” que se respeten los estatutos de ese partido, ya que de esta forma se respeta la decisión de la ciudadanía.

“Creo que es un método en donde quien está opinando es la ciudadanía, porque son encuestas abiertas, no son encuestas a militantes o simpatizantes de Morena, sino son encuestas abiertas y palpa muy bien lo que está sintiendo la ciudadanía, ¿no?”, aseguró.

Con información de Frida Sánchez