Formalizan labor de jóvenes entre 15 y 18 años

Monreal: Con reformas en materia laboral para el campo, productores y jóvenes no serán víctimas del narco

Los jóvenes ya no serán presa fácil del narcotráfico o de la delincuencia, señaló Ricardo Monreal; las reformas a la Ley Federal del Trabajo permitirán el acceso de adolescentes a actividades del sector agrícola que no les representen peligro, dijo el senador

El Senador, Ricardo Monreal
El Senador, Ricardo MonrealFoto: Captura de pantalla
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó que las reformas aprobadas para el sector agrícola en materia laboral impedirán que productores y jóvenes sean víctimas de la delincuencia organizada.

Señaló que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo permitirán el acceso de los adolescentes a actividades que no representan peligro en el sector agrícola.

Con esta reforma se beneficia a los jóvenes de entre 15 a 18 años que realizan actividades dentro del sector agrícola en todo el país, lo cual permeará por su propia naturaleza en mejores condiciones para su desarrollo económico y familiar y social

Ricardo Monreal, senador de la República

A través de un videomensaje que compartió en sus redes sociales, explicó que actualmente estaba prohibido que los jóvenes de entre 15 y hasta 18 años fueran contratados para actividades en el campo.

Recordó que él es de una familia de origen campesino, en la que su padre les enseñó a trabajar desde jóvenes, por lo que entiende la preocupación de las familias de jornaleros que “pedían a gritos” esta reforma.

“Ya no serán presa fácil del narcotráfico o de la delincuencia organizada o de la delincuencia del fuero común, de los delitos comunes, no sólo productores, no sólo el Consejo Nacional Agropecuario, no sólo las organizaciones campesinas, los propios jornaleros agrícolas y sus dirigentes pedían a gritos que se modificara esta ley que les afectó gravemente los últimos años”, expresó.

Monreal indicó que ahora el legislador enmendó esta falla que se evaluará cada año, en función de las necesidades del sector.

lrl