"Juego de los consejeros electorales es sucio y peligroso", afirma Mario Llergo 

Morena acusa a consejeros del INE de "conspiración y boicot" en contra de la Revocación de Mandato

El representante de Morena ante el INE aseguró que los integrantes del Consejo General están aliados a los grupos más conservadores; afirmó que los consejeros electorales quieren fungir como un “cuarto poder conservador"

Mario Llergo representante de Morena ante el INE
Mario Llergo representante de Morena ante el INEFoto: Especial
Por:

El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, acusó a los consejeros electorales de conspiración, rebelión y boicot en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Revocación de Mandato.

Al mencionar un caso de una funcionaria de casilla en Playa del Carmen, Quintana Roo, que supuestamente no fue capacitada, aunque no mencionó su nombre, cuestionó en cuántos lugares se repitió este caso como parte del boicot institucional.

“En cuántas casillas más, secciones, distritos y estados sucedió este hecho de omisión de no capacitar y preparar a los ciudadanos para cumplir con su deber como funcionarios. Fue un boicot institucional, se agregaron más acciones para reventar desde el interior la consulta al pueblo. Se hizo todo lo posible por hacer fracasar este ejercicio”.

Mario Llergo

Aseguró que el Consejo General encabezado porLorenzo Córdova, secundado por Ciro Murayama y copado por consejeros que hacen mayoría”, están aliados a los grupos más conservadores y “se oponen a nuestro Presidente, al progreso y a la felicidad de la nación”.

Afirmó que los consejeros electorales quieren fungir como un “cuarto poder conservador” y ahora, “llenos de soberbia, intentan medir fuerzas con el Presidente”.

Mario Llergo enfatizó que el juego de los consejeros electorales es sucio y peligroso y afirmó que su oposición a la soberanía del pueblo cruzó la frontera de la ilegalidad.

“Acuso a la mayoría de este Consejo General de conspiración y rebelión en contra de las instituciones de la República. El pueblo no va a tolerar que surja un poder que pretenda ser superior. El tribunal de la historia los llamará a cuenta. Aún con ese discurso faccioso del presidente del INE, el pueblo mayoritario seguramente le dará el respaldo al Presidente demócrata de este país”.

Mario Llergo

drg