Monreal presenta iniciativa

Morena propone legislar contra "abusos" de Ticketmaster, tras caos en concierto de Bad Bunny

Citlalli Hernández, secretaria de Morena y el coordinador del guinda en el Senado, Ricardo Monreal, señalaron que combatirán "prácticas desleales " y el sobreprecio de boletos por parte de Ticketmaster 

Monreal presentó una iniciativa contra sobreprecios de Ticketmaster, tras el caos en el concierto de Bad Bunny.
Monreal presentó una iniciativa contra sobreprecios de Ticketmaster, tras el caos en el concierto de Bad Bunny.Foto: @RicardoMonrealA/ Cuartoscuro
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Luego del caos que se generó en el Estadio Azteca por la clonación de boletos para el concierto del músico “Bad Bunny”, la dirigencia de Morena aseguró que es necesario legislar en el tema, a fin de evitar más prácticas desleales.

“Es hora de hablar en serio de cómo combatir las prácticas desleales y el abuso de Ticketmaster. Vamos a legislar al respecto”, señaló la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández.

A través de sus redes sociales, la también senadora de la República dijo que es totalmente injusto y perverso lo que esa empresa le hizo a los asistentes al concierto de “Bad Bunny” en el Estadio Azteca, y aclaró que no es la primera vez.

Asimismo, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado,  señaló que presentará una iniciativa en contra de los sobreprecios de Ticketmaster.

"A propósito del concierto de Bad Bunny, evita que los revendedores te digan: "Lo siento, bebé". Te invito a conocer la iniciativa que presenté para evitar los abusos de sobreprecios y la necesaria trazabilidad de tus boletos para eventos y conciertos", compartió en sus redes sociales.

De acuerdo a testimonios de personas defraudadas, la compra se hizo de manera preferente directo en la empresa, sin embargo, no se respetó la entrada, ni el boletaje adquirido, por lo que buscarán la manera de que les reembolsen su dinero. 

Algunas personas gastaron hasta 36 mil pesos en cuatro boletos, pero al observar que comenzaron a romper los boletos, de inmediato guardaron los suyo para poder hacer la reclamación.

En respuesta, Ticketmaster México desplegó un comunicado en el que ofrece disculpas a los fans y adelantó que reembolsará el dinero a los que compraron de manera legítima los boletos. 

En el comunicado señaló que colaboran con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para clarificar los hechos.

FBPT