Morena en el Senado

Morena asegura que paquete económico 2022 permitirá reactivar la economía

Los senadores morenistas resaltaron que la discusión se desarrolló de manera libre, franca y respetuosa

Tras debate en el Senado de más de 18 horas,  se aprobó todo el paquete fiscal para el año próximo .
Tras debate en el Senado de más de 18 horas,  se aprobó todo el paquete fiscal para el año próximo .Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, aseguraron que con el paquete económico 2022 el gobierno federal contará con los instrumentos económicos para reactivar la economía tras la pandemia por el COVID-19.

Tras el debate en el Senado de más de 18 horas, en el que se aprobó todo el paquete fiscal para el año próximo, los senadores morenistas resaltaron, en un videomensaje que difundieron en redes sociales, que la discusión se desarrolló de manera libre, franca y respetuosa.

El senador por Zacatecas reconoció que todos los grupos parlamentarios dieron “un debate duro”, pero resaltó que la mayoría legislativa optó por respaldar la propuesta del Presidente de la República.

Los senadores de la mayoría, Morena, PT, PES y Verde decidimos respaldar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los instrumentos económicos y financieros más importantes para poner a funcionar al país, para reactivar la economía poscovid, para invertir en salud, infraestructura, educación, combate a la pobreza y bienestar

indicó.

Sobre todo, dijo, se permitió un debate libre, franco y respetuoso, en el que “no hubo violencia, las calles están libres, no hay tanquetas, no hay soldados rodeando el Congreso, no hay helicópteros, fue un debate de pares en el Senado”.

En el mismo sentido se expresó la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que los senadores de la mayoría decidieron respaldar la política presidencial para que México se encamine al desarrollo.

Hemos llegado a un puerto seguro y estamos apoyando la política económica del Presidente de la República, la política financiera y la política para detonar en México el desarrollo y hacer de México un país grandioso

declaró.

avc