En el Congreso respaldan al INE

Morena busca desestabilizar al INE con revocación de mandato: PAN

El PAN advirtió que la revocación de mandato es un ejercicio de la egolatría presidencial

PAN asegura que  la revocación de mandato busca desestabilizar la credibilidad del INE.
PAN asegura que  la revocación de mandato busca desestabilizar la credibilidad del INE.Foto: Especial.
Por:

El PAN advirtió que la revocación de mandato es un ejercicio de la egolatría presidencial con el que Morena, además, busca desestabilizar la credibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, aseveró que, por ello, el partido respaldará al órgano electoral y los coordinadores parlamentarios Jorge Romero Herrera y Julen Rementería indicaron que desde el Congreso buscarán protegerlo.

“Lo que el gobierno quiere hacer es desestabilizar, generar incredulidad por parte de la sociedad en el Instituto Nacional Electoral, pero nosotros lo decimos una y otra vez: el INE cuenta con todo nuestro respaldo y el de la sociedad, por fortuna es una institución con un gran respaldo popular.

“Para nosotros la consulta de revocación de mandato es un ejercicio de egolatría presidencial, es un despilfarro, es un engaño, con los mismos acarreados de siempre, el partido oficial quiere expresar el amor a su líder, tergiversando totalmente un instrumento que empoderaba a la sociedad, como es la revocación de mandato, en donde quien lo pide, es la sociedad inconforme, por la pérdida de confianza y no en lo que hoy están haciendo, una ratificación de mandato”, aseveró.

El político michoacano indicó que el PAN esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “resuelva esta acción de inconstitucionalidad que presentamos, porque para nosotros el instrumento ya no es el que en su momento se aprobó en la Constitución de revocación de mandato por pérdida de confianza, ahora lo que ellos están haciendo es de ratificación de mandato, para expresarle amor a su líder político”.

Al respecto, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo que en Morena han llegado a tal grado de manipular y distorsionar todo el ejercicio de la revocación de mandato que, por ejemplo, el senador Félix Salgado Macedonio solicitó licencia bajo ese argumento. “En las redes del senador Salgado Macedonio habla precisamente de este ejercicio, habla de que va a pedir licencia, que ya la pidió, para poder participar en el ejercicio de ratificación de mandato, así lo escribe en sus redes.

Esto simplemente lo menciono porque es una clara muestra de la manipulación que están haciendo de una figura que es derecho de los ciudadanos, no de los partidos. Ya se dijo, esto tiene que salir de la ciudadanía, espontáneamente que han perdido la confianza del presidente, que quieren que se vaya, no de su partido

Julen Rementería

avc