Por ataques contra AMLO

Morena denuncia a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ante contraloría del INE

Ayer, Gutiérrez Luna arremetió contra Córdova Vianello, a quien acusó de olvidar su papel de árbitro; sostuvo que las conferencias de AMLO no son propaganda

Fotografía compartida en el twitter del diputado Sergio Gutiérrez Luna.
Fotografía compartida en el twitter del diputado Sergio Gutiérrez Luna.Foto: Twitter @Sergeluna_S
Por:

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, presentó una denuncia ante la contraloría de dicho órgano, contra Lorenzo Córdova, presidente del INE, y Ciro Murayama, consejero.

"Se está presentando denuncia ante la Contraloría del INE México, en contra de los consejeros @Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por prejuzgar sobre asuntos de su competencia y difundir información que tienen la obligación de resguardar", adelantó en su cuenta de Twitter.

Ayer, Gutiérrez Luna arremetió contra Córdova Vianello, a quien acusó de olvidar su papel de árbitro, querer censurar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y operar para la oposición.

"Lorenzo Córdova y el INE, pretenden suspender las mañaneras, quieren censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador y eso no lo vamos a permitir. A Lorenzo le incomoda el ejercicio democrático de información y rendición de cuentas que por primera vez en la historia hace un Presidente de la República", denunció a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que las conferencias del primer mandatario no son propaganda como lo ha dicho Córdova Vianello.

"¿Propaganda?, propaganda es la que él hace, en sus foros, en sus redes sociales, en cuentas institucionales del INE en contra de Morena. Se le olvidó su papel de árbitro y ahora opera para la oposición", puntualizó.

El también diputado federal del partido guinda, recordó que Lorenzo no es el INE, sino 10 consejeros más.

"Y a él se le olvida que México ya cambió, y que la democracia la construyó el pueblo, no él", concluyó.

oat