Choque por fideicomisos

Morena elimina el Fonden, el día que "Delta" se acerca a Yucatán y a QRoo, critica el PAN

Califica al gobierno federal de "irresponsable y negligente"

Panistas se hicieron de empujones con diputados de Morena durante la discusión en lo particular de la ley que extingue los fideicomisos.
Panistas se hicieron de empujones con diputados de Morena durante la discusión en lo particular de la ley que extingue los fideicomisos.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó la intención de Morena de eliminar 109 fideicomisos, entre ellos, el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), iniciativa que se discute en San Lázaro, y calificó de "irresponsable y negligente" las acciones del gobierno federal.

En Twitter, el panista rechazó la decisión, a unas horas de que el huracán "Delta" toque tierra  en el sureste mexicano y que, de acuerdo con expertos, puede ser uno de los meteoros más peligrosos de los últimos cuatro años al arribar con categoría 4. 

"pensaremos cómo fondear desastres" 

Durante su comparecencia en el Senado, por la glosa del segundo Informe de Gobierno, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que tendrán que "pensar" cómo fondear desastres naturales ante la extinción del Fonden

“Lo que sí tenemos que pensar con mucho cuidado es, cómo vamos a estar fondeando las contingencias que ocurren en un país que está expuesto a huracanes en la península de Yucatán y a terremotos en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que este Fondo tiene 6 mil millones de pesos y pasivos por 21 mil millones de pesos, "de tal forma que cuando cierre el Fonden no se reparten los recursos del Fonden, se reparten las deudas del Fonden”.

kl