Sábado 11.07.2020 - 18:34

Morena, por “abolir” reformas aprobadas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto David Montaño Círculo Rojo

Andrés Manuel López Obrador festejó haber logrado su asamblea nacional constitutiva, el último requisito para convertir al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en partido: “ya es un hecho, es una realidad que Morena es partido político y tenemos que empezar a prepararnos para participar en las elecciones del 2015”.

Con la presencia de más de 200 delegados de todo el país anunció que ahora sí, “este fin de año vamos a tener más de un millón de afiliados porque hay condiciones inmejorables para ser la primera fuerza política del país en el 2015”.

Entrevistado durante el evento, donde estuvieron como invitados dirigentes del PT, Movimiento Ciudadano y PRD, López Obrador advirtió: “vamos a abolir las reformas laboral, educativa, fiscal y energética. Vamos a recuperar lo que es de la nación y del pueblo de México”, por lo que anunció que el 5 de febrero próximo, se presentará la demanda penal en contra del jefe del Ejecutivo por traición a la patria.

Al hacer alusión del infarto que lo alejó de sus actividades, expuso que una de las recetas del doctor para mantenerse sano es “combatir a los corruptos”.

Por lo que esa será la principal tarea del Morena: “no nos van a manipular, no nos van a dar atole con el dedo. No nos van a maicear, con cargos, con diputaciones, senadurías, presidencias municipales, no es la lucha por la Presidencia de la República, aunque se trate del cargo más importante de México. El objetivo principal de Morena es cambiar este país, este régimen corrupto”.

El ex jefe de gobierno capitalino, anunció que comenzará a palomear a sus candidatos: “Morena debe empezar a prepararse y aquí no habrá nada de tapados porque eso es una práctica del PRI que heredó de Porfirio Díaz, pero nosotros tenemos que hacer la vida pública cada vez más transparente, no ocultar nada, tenemos que empezar a resolver de conformidad con la ley quiénes nos van a representar en 2015”.

Con 120 votos a favor, Morena aprobó los documentos básicos, mientras que por unanimidad, con 206 votos a favor, se aprobó la elección de los órganos de decisión y dirección, por lo que el ex candidato de la izquierda, dio a conocer que el próximo viernes acudirán al IFE a presentar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos.