Encinas lamenta deceso

Muere Saúl Bruno, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La madre del normalista desaparecido de Ayotzinapa explica que su esposo ya se encontraba mal de salud, como pasa con varios de los padres de familia que persisten en la búsqueda de sus hijos

La madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa señala que esperan llegar a la verdad "antes de fallecer todos".
La madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa señala que esperan llegar a la verdad "antes de fallecer todos".Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, lamentó la muerte de Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl Bruno García, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecido el 26 de setiembre de 2014.

En un mensaje en redes sociales, el funcionario escribió: “Mi más sentido pésame a la Sra. Nicanora García González por el sensible fallecimiento de su esposo Saúl Bruno, padre de Saúl Bruno García, normalista desaparecido de Ayotzinapa”.

De acuerdo con reportes locales, el padre de 62 años falleció el domingo por la madrugada en su hogar, ubicado en la comunidad de Magueyitos, municipio de Tecoanapa, Guerrero, sin conocer el paradero o la verdad del caso de su hijo. Además padecía diabetes en estado muy avanzado, lo que impidió que saliera a las calles durante los últimos años a pedir justicia por su hijo.

María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo explicó a La Razón que Saúl Bruno ya se encontraba mal de salud, como pasa con varios de los padres de familia que persisten en la búsqueda de sus hijos.

“Somos varios padres que ya se encuentran en muy mal estado de salud, pasan los años y cada vez estamos peores. Muchos tienen diabetes, hipertensión y otras enfermedades. Yo tuve cáncer, pero es producto de la desesperación, estrés y más preocupaciones que tenemos por la falta de respuestas”, aseveró.

El deceso de Saúl Bruno se suma al de Minerva Bello, quien partió el 5 de febrero de 2018 por padecer cáncer, así como Tomás Ramírez Jiménez, quien murió el 1 de diciembre, de ese mismo año.

María de Jesús Tlatempa espera que antes de que sigan falleciendo se llegue a la verdad o paradero de los normalistas de Ayotzinapa, ya que la mayoría se encuentra en mal estado, como Don Bernardo Campos, quien le amputaron un dedo por las largas caminatas que ha realizado en sus protestas y que ya tiene infectado un segundo, que también ya se encuentra en riesgo, dijo la madre. 

Esperamos llegar a la verdad antes de fallecer todos, ya estamos enfermos

María de Jesús Tlatempa
​Madre de un normalista de Ayotzinapa desaparecido

EGC