Desde las 07:00 horas de este día

Mujeres perredistas exigen, frente a Palacio Nacional, un alto a los feminicidios

Las manifestantes dieron una vuelta al Zócalo capitalino; piden que se detenga la ola de delitos que afecta a miles de mujeres en el país

Mujeres del PRD se manifiestan frente a Palacio Nacional.
Mujeres del PRD se manifiestan frente a Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

Un grupo de 500 mujeres del PRD se manifestó frente a Palacio Nacional la mañana de este martes, con el objetivo de exigir un alto a la violencia y sancionar a todos aquellos responsables de feminicidios en el país.

Desde las 07:00 horas de este día, las mujeres perredistas arribaron al primer cuadro de la Ciudad de México, en donde extendieron un letrero con la leyenda “alto a los feminicidios, justicia para las víctimas”.

El objetivo de la manifestación de acuerdo a Estephany Santiago, directora de Comunicación del sol azteca es exigir un alto a los feminicidios y dejar de politizar la agenda feminista. “El objetivo es exigir el cese de los feminicidios, el cese a la invisibilización, dejar de politizar la agenda feminista ya que es de todas las mujeres; de aquellas que han perdido una hermana, vecina o hija, o de todas aquellas que se encuentran en la lucha por mejores condiciones de vida”, destacó.

“Defender, ni un violador al poder” fue el grito de las mujeres que aplaudiendo pidieron que se termine el machismo y la ola de delitos que afecta a miles de mujeres en el país. “Alerta, alerta, la lucha feminista de América Latina”, se escuchó.

Con pañuelos morados, dirigentes y legisladoras del PRD dieron una vuelta al Zócalo capitalino; “ni una más, ni una más, ni una asesinada más” fue la consigna al llegar a Palacio Nacional.

Alto a los feminicidios.
Alto a los feminicidios.Foto: Especial.

Estephany Santiago explicó que la situación de las mujeres debe cambiar para que tengan mayor seguridad en el país, además que ya se tiene que legislar con paridad de género para avanzar de manera inmediata en la prevención y protección de delitos, así como dar voz a las mujeres.

lemm.