Tras denuncia de varias youtubers

Mujeres ahora sufren violencia digital, señala la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero refrendó su llamado a erradicar la violencia psicológica, política, emocional, física, económica, de discriminación, el sistema patriarcal y machista

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el 25 de enero de 2021.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el 25 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero admitió que las mujeres ahora sufren violencia digital, luego de que varias youtubers denunciaron haber sido víctimas de sus compañeros influencers de abuso sexual y difundir imágenes íntimas en varias redes sociales.

"Cada día es más amplio el espectro de violencia que sufren las mujeres, es exactamente esta violencia digital", dijo al refrendar su llamado a erradicar la violencia psicológica, política, emocional, física, económica, de discriminación, el sistema patriarcal y machista.

La funcionaria destacó en conferencia de prensa, que si todas las autoridades, encargadas de atraer y revisar casos de violencia contra la mujer, aplicaran los protocolos con perspectiva de género, México sería otro país.

"Cada día es más amplio el espectro de violencias que sufren las mujeres, ya tenemos protocolos muy claros de cómo hacer investigaciones, protocolos con perspectiva de género, pienso que si todas la autoridades tienen esta perspectiva de género al hacer sus investigaciones, al hacer el juzgamiento, a que las mujeres se sientan realmente respaldadas, a que no sean revictimizadas por las propias autoridades, seríamos de verdad otros país".

Respecto a las capacitaciones que reciben las autoridades en torno a la ley Olimpia, Sánchez Cordero refirió que "quisiera caminar en el sentido de que se hicieran realidad y se aplicaran los protocolos que hemos ya publicado y tenemos ya hechos por Conavim e Inmujeres, para que se puedan investigar y sancionar estas conductas de violencia contra la mujer".

"Esta violencia digital es señaladamente grave por la imagen que de sí misma pueda proyectar una mujer en este tipo de violencia, y la afectación que pueda recibir a su imagen, psicológica emocional y personal", resaltó.

La encargada de la política interna del país confió en que el grupo interinstitucional creado para atender los temas relacionados con la violencia hacia la mujer, camine junto con las fiscalías locales para avanzar transversalmente en contra de la violencia.

Puntualizó que además de los diferentes tipos de agresiones que pueden sufrir las mujeres, "hay un tipo de violencia soterrada que es la emocional o inclusive psicológica".

ntb