Llama a indagar uso de millonada en inmuebles

PML: en Morena no somos encubridores de delitos

El diputado Porfirio Muñoz Ledo afirma que el compromiso sólo es con la unidad política; pide judicializar uso de millonada en inmuebles; si hay pruebas de corrupción en el partido que se presenten denuncias, promueve el Presidente; cero impunidad, recalca

Porfirio Muñoz Ledo, Diputado de Morena
Porfirio Muñoz Ledo, Diputado de MorenaFoto: Especial 
Por:
  • Jorge Chaparro

Luego de que se dieran a conocer presuntas contrataciones de empresas fantasma por parte de la exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, el diputado Porfirio Muñoz Ledo llamó a resolver el asunto por la vía judicial, pues, aseguró, en el partido “nos comprometimos a una unidad política, pero no a ser encubridores de delitos”.

En entrevista con La Razón, el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro aseguró que ya se presentó la denuncia correspondiente respecto al pago de 395 millones de pesos por supuestas remodelaciones a inmuebles que no se han hecho, y confió en que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

El morenista descartó que este caso pudiera traer consecuencias negativas para el partido, porque “en una familia, como un club, como todo organismo, es bueno saber quiénes, y no estoy hablando de Yeidckol, traficaron con influencias, si esto se prueba, y quiénes usaron dinero indebidamente, ilegalmente en campañas electorales. Es bueno que se sepa y reafirma el liderazgo de un excelente elemento, honesto a carta cabal, como es Alfonso Ramírez Cuéllar”.

Además, reconoció que, en estos momentos el instituto político requiere un liderazgo firme. “No somos un apéndice del Ejecutivo, somos un partido político y venimos de un movimiento plural”.

“Un Partido como Morena está comprometido, fundamentalmente, con la verdad y también con el pluralismo. Somos herederos de movimientos muy complejos”

Porfirio Muñoz Ledo, Diputado de Morena

Cuestionado sobre los efectos que podría ocasionar este caso en la cohesión de militantes, Muñoz Ledo descartó que haya desbandadas. “No la va a seguir, ni su secretario particular, lástima por él”.

Sin embargo, advirtió, antes las autoridades del partido habrán de probar estos malos manejos: “Convendría que los dirigentes del partido, todos los dirigentes del partido dijéramos si fuimos o no, cómplices de la señora Polevnsky, el partido necesita la verdad para sanearse”.

Señaló que la información no la buscó Alfonso Ramírez Cuéllar, como una forma de venganza, sino que salió a flote durante el periodo de entrega recepción del partido.

“Puede haber quedado la idea de que Alfonso estaba preparando un golpe y que tenía la información, ¿pues de dónde la iba a tener la información?, la información la tuvo en la entrega recepción, punto”, afirmó.

“Es preocupante sobre todo porque ante la ciudadanía pues nos van a tachar de que todos somos iguales y de que nuestra principal bandera la honestidad y la transparencia, pues la estamos pisoteando nosotros mismos”

Miguel Ángel Jáuregui, Diputado de Morena

Porfirio Muñoz Ledo aceptó que entre la sociedad mexicana existe una vieja creencia, porque no había honestidad, de que todo pleito o denuncia entre políticos se trataba de una divergencia, no estaban acostumbrados a que una persona, con conocimiento de los hechos, denuncie ante las autoridades sin preguntar y sin acudir a nadie, con lo que justificó la denuncia presentada por Ramírez Cuéllar en contra de Polevnsky Gurwitz.

“Un Partido como Morena está comprometido, fundamentalmente, con la verdad y también con el pluralismo. Somos herederos de movimientos muy complejos”, concluyó.