Domingo 12.07.2020 - 02:08

Nadia Vera extranaba la tranquilidad de su infancia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Facebook

Nadia Vera era una sonriente mujer de 32 años, preocupada por su país, y tenía un anhelo, regresar a la tranquilidad de su infancia, dice en un comentario que publicó en su cuenta de Facebook al compartir una imagen con la letra de la famosa canción infantil “La rata vieja”.

“Pues me lo encontré y recordé lo feliz q me hacía leer eso, y con esta realidad que nos acompaña pues si extraño la tranquilidad de mi infancia...”, dice el post completo que escribió la mujer originaria de Chiapas el pasado 9 de junio casi dos meses antes de que fuera asesinada en un departamento en la colonia Narvarte, junto a otras cuatro personas.

Ella tenía dos amores, sus dos perros, pues en la portada de la red social, la activista publicó imágenes de ellos llamados Zara y Eco, según señala uno de los comentarios en las fotos.

Una de las pasiones de Nadia era el baile, así lo dejó ver en una imagen que posteó con la leyenda “Que el fin del mundo te pille bailando” esto con motivo del Día Internacional de la Danza.

En sus publicaciones en el muro de Facebook, Nadia compartía imágenes en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Además, no pasó por alto el que su amigo Rubén Espinosa, otra de las víctimas de Narvarte, regresara al DF tras recibir amenazas cuando era corresponsal de “Proceso” y Agencia Cuartoscuro en Veracruz, al postear una entrevista que dio Espinosa sobre su situación.

Sin embargo, el 31 de julio Nadia, Rubén y tres personas más aparecieron muertas en un departamento de la Narvarte, con signos de tortura y un disparo en la nuca.

El cuerpo de la activista fue llevado a Chiapas para ser velado y sepultado por sus amigos y familiares.