Navarrete: habrá en abril reforma política

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, afirmó que a más tardar en abril será aprobada la reforma política, la cual será "mucho más completa" que la iniciativa que en la materia envió el Ejecutivo federal.

En entrevista, Navarrete Ruiz indicó que la propuesta presidencial será "corregida y aumentada" a partir del 1 de febrero con las diversas propuestas que presenten los partidos políticos para "ampliarla y ahondarla, y eliminar cosas que no tengan consenso".

El líder de los senadores del PRD sostuvo que todas las iniciativas que el presidente Calderón ha enviado al Congreso desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder, han sido modificadas y "ninguna se ha aprobado íntegramente sin ponerle o quitarle algo, y ésta no será la excepción".

El legislador por Guanajuato indicó que entre febrero, marzo y abril "tendremos reforma aquí en el Senado, pero corregida y aumentada, además de las propuestas de los personajes que han participado en la mesa de análisis de la reforma política".

Por otro lado, Navarrete indicó que el proceso para llegar a alianzas con el PAN en diversos estados donde habrá elecciones este año sigue adelante, "el proceso va caminando y en medio de la tormenta desatada, un poco natural y artificial, va saliendo adelante caso por caso y estado por estado".

Las alianzas son válidas legal y constitucionalmente y es una posiblidad de los partidos y de los candidatos, y serán los electores de cada estado quienes juzguen con su voto si es válida o no, nadie más", subrayó.

vms