Por una cuarta orden de aprehensión

Niegan amparo a Gonzalo Gil White y socios

Una orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, se mantendrá vigente luego de que un secretario en funciones de juez federal le negó un amparo

Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz.
Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz.Foto: Especial
Por:

Una orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, se mantendrá vigente luego de que un secretario en funciones de juez federal le negó un amparo.

Se trata de la cuarta orden de aprehensión que existe en su contra, por su presunta responsabilidad en una operación simulada por 100 millones de pesos a través de una facturera que sirvió como intermediaria en un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Hay indicios de la existencia de un hecho que la ley señala como el delito de abuso de confianza, así como la probabilidad de que el imputado Gonzalo Gil White, intervino en su comisión como coautor material”, señala la resolución.

Carlos Enrique Williamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong, quienes formaron parte del consejo de administración de la empresa Oro Negro, también quedaron sin la protección de la justicia.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada contra los empresarios mencionados luego de que se conocieron las operaciones irregulares de la empresa.

FGR