Por los derechos de las mujeres

Ninguna mujer debe ser criminalizada por interrumpir su embarazo: OSC

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se pronunció a favor de la despenalización del aborto en México; señaló que ninguna mujer debe enfrentar un proceso por haber tomado una decisión sobre su cuerpo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 29 de julio de 2020.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 29 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se pronunció a favor de la despenalización del aborto en México, ya que ninguna mujer debe enfrentar un proceso por haber tomado la decisión de interrumpir el embarazo.

"La mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es simplemente recriminizarla nuevamente", afirmó durante la conferencia mañanera.

Ante la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre este tema, la funcionaria respaldó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara que va por la despenalización del aborto.

"El hecho de que una mujer enfrente un proceso penal es inadmisible, estaría de acuerdo con el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara", aseveró.

El hecho de que una mujer enfrente un proceso penal es inadmisible, estaría de acuerdo con el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, aseveró.

ntb