El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es una gran aliada para el estado, y se comprometió a tener el primer gabinete paritario.
Durante una reunión en las instalaciones de Bucareli en la Ciudad de México comentó que “la ministra es una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer. Por eso hoy, le hice saber que Nuevo León va a tener el primer gabinete paritario de su historia y quizá del país”.
El gobernador por Movimiento Ciudadano dijo en un videomensaje que en el encuentro abordó temas como la infraestructura en el siguiente sexenio a su cargo, como el tren suburbano García-Apodaca.
"Un tren que si empezamos ya, va a poder inaugurar el Presidente en tres años. Ese tren estará conectado a las líneas del Metro, la Ecovía, los transmetros, y obviamente a la restructura del transporte de las rutas, que le he encargado a Hernán Villarreal y que van a ser eléctricas, porque Monterrey merece ser una ciudad que tenga ya electromovilidadSamuel García, gobernador electo de Nuevo León
Además le expuso a la secretaria de Gobernación los beneficios de la carretera Gloria-Colombia y la interserrana para impulsar el comercio fronterizo con el T-MEC.
Samuel García adelantó que la invitó a su toma de protesta el próximo 4 de octubre, donde la espera con "mucho gusto".


