"No voy a renunciar", asegura Aristóteles Sandoval tras desaparición y asesinato de estudiantes

"No voy a renunciar", asegura Aristóteles Sandoval tras desaparición y asesinato de estudiantes
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval , aseguró que no renunciara a su cargo por el caso de los tres estudiantes de cine asesinados en Tonalá, el día de ayer la Fiscalía del Estado informó el hallazgo de los cuerpos, los cuales fueron disueltos en ácido.

“No voy a renunciar, mi compromiso con la familia de los estudiantes es no cerrar el expediente”

Aristóteles Sandoval

Gobernador de Jalisco

En entrevista con Carlos Loret de Mola indicó que continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de los jóvenes que desaparecieron el pasado 19 de marzo.

Aseguró que asumirá la responsabilidad para dar seguimiento a las investigaciones y reiteró que trabajará hasta el último día de su mandato para garantizar la seguridad de los jaliscienses.

La @FiscaliaJal NO ha dado por cerrado el caso, hoy se han reportado los avances de la investigación. Nuestra obligación es esclarecer los hechos y dar con TODOS los responsables. Así lo haremos.

— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 24 de abril de 2018

Informó que ya se tiene indicios de los presuntos responsables, indicó que se aplicará la máxima pena contra los imputados, que es de 140 años, continúan las investigaciones sobre los nexos del Cártel Nueva Generación de Jalisco con el asesinato.

El Gobernador señaló que la desaparición de los jóvenes se debió a un error por parte de los integrantes del grupo delictivo que buscaban al líder de otra organización, admitió que un familiar de los estudiantes sí tiene vínculos con la delincuencia organizada.

El gobernador explicó que hay solidez en la investigación, cuyo expediente –dijo- está a disposición de cualquier organismo internacional de derechos humanos, a fin de transparentarlo a la ciudadanía, “porque fue un trabajo intenso en el que no se han escatimado esfuerzos para resolverlo”.

Aristóteles Sandoval expresó que sería lamentable que el dolor y la indignación del caso se convirtiera en “raja política”, ante los próximos comicios electorales federales y estatales.

acm