Hace el anuncio en Oaxaca

Nombra AMLO a Rosa Icela Rodríguez coordinadora general de Puertos

El Presidente de México resaltó la honestidad de quien fue hasta hoy la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México

Rosa Icela Rodríguez.
Rosa Icela Rodríguez.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este sábado a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora nacional de Puertos y Marina Mercante.

En un evento de supervisor de obras de modernización del Puerto de Salinas Cruz, López Obrador destacó la labor en la función pública de Rosa Icela Rodríguez, quien funge como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

"Es una mujer con principios, honestas, ella va a ser la encargada de la coordinadora nacional de Puertos y Marina Mercante. Es como el nombramiento que hicimos de Horacio Duarte, como el director de Aduanas, también", precisó López Obrador.

López Obrador aseguró que el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, será el encargado de recomendar a los almirantes que se van a hacer cargo de los puertos.

"Ya me ha presentado el Almirante Ojeda dos propuestas: va hacerse cargo de la API de Manzanillo, Colima, el almirante Salvador Gómez, y de la API de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Jorge Luis Cruz", agregó el Jefe del ejecutivo.

Previamente, el presidente tomó la decisión que aduanas terrestres, marítimas y puertos de todo México se encuentre a cargo de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).