Actualmente en lugar 26

Nuevo pasaporte mexicano, de los 15 más seguros del mundo: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el pasaporte de México será cada vez más reconocido a nivel nacional e internacional; alistan nuevas oficinas

Pasaporte mexicano.
Pasaporte mexicano.Foto de archivo.
Por:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer durante la inauguración de la oficina de pasaportes en Puebla que el nuevo pasaporte mexicano estará entre los 15 más seguros en todo el mundo. Actualmente su lugar es el número 26.

Explicó que este avance permitirá que la identificación cada vez sea más prestigiosa y reconocida a nivel internacional.

Ya tenemos listo un nuevo pasaporte. El pasaporte que tenemos está en el lugar 26 del mundo y ahora vamos a estar entre los 15 más seguros. Va a ser un pasaporte cada vez más reconocido, prestigioso a nivel nacional e internacional

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Además, adelantó que con las modificaciones se pretende visibilizar a las niñas, niños y adolescentes ante la sociedad pues, a través del pasaporte serán plenamente identificados ya que el documento tendrá la fotografía del menor de edad y la de ambos padres.

Por su parte, destacó que las oficinas recién inauguradas también estarán en la vanguardia, pues además de optimizar su servicio ciudadano, estarán funcionando todos los días de la semana, debido a que muchas personas no pueden asistir de lunes a viernes por sus actividades laborales.

Dentro de las instalaciones también se contará con un área de juegos, destinada para las niñas y niños que asistirán junto a sus padres a tramitar su pasaporte.

Queremos visibilizar y atender a los menores y a los pequeños. También lo van a ver aquí, en la oficina, porque tiene un área de juegos. Los niños pasan horas sentados. En las oficinas no se les reconoce su lugar, su espacio, entonces queremos reconocer el lugar que tiene, porque son personas, tienen derechos y hay que atenderlos y cuidarlos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

La oficina de pasaportes en Puebla tendrá “una dimensión de género”, de acuerdo con Ebrard, pues cuentan con una sala de lactancia “y otras facilidades” para las madres que lo necesiten.

Durante el evento, el secretario recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó a todo su gabinete una mejora en los servicios públicos, aún advirtiéndoles que no existía la oportunidad de aumentar los recursos.

Por ello, destacó que la Oficina de pasaportes en Puebla, al igual que la instalada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, es aperturada gracias al apoyo de la inversión extranjera, en este caso, la realizada por el empresario Elías Mizrahi.

Además, adelantó que se tiene planeado efectuar acciones similares en Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, entre otras ciudades.

oat