Nuevos tiempos: CTM aplaude a la 4T

Nuevos tiempos: CTM aplaude a la 4T
Por:
  • sergio_ramirez

Reunido de manera preliminar con sus agremiados, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves pidió tajante: “no vayan a chiflarle al Presidente, son nuevos tiempos, nada de reclamos, sino que conozca a la CTM”.  Posteriormente, unos cuatro mil agremiados cumplieron, no hubo silbatina ni reclamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediodía, bajo una temperatura de 25 grados centígrados, acto alejado del despliegue faraónico de aquella CTM de los gobiernos priistas, en un templete instalado frente al Monumento a la Revolución en el que se mezclaron por igual simpatizantes morenistas y priistas.

La vieja guardia cetemista, con raíz tricolor, arropó en un hecho histórico al primer gobierno de izquierda en México durante la conmemoración del 84 aniversario de la fundación de la central obrera por Vicente Lombardo Toledano y Fidel Velázquez Sánchez. El abrazo que se dieron el Ejecutivo federal y el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno fue el sello del cambio de los tiempos… sindicales.

Acto en el que el senador Aceves del Olmo reconoció que estuvo delicado de salud, pero hoy, comentó que el único que lo puede aliviar está allá arriba: Dios.

“Con perdón de mi familia, mis hijas, mis yernos y mis nietos, pero regresé más cab...”, advirtió frente al primer mandatario, quien sonrió tras la confesión del cetemista y a quien prometió no extenderse en su discurso. Él no cumplió.

Los usos y costumbres sindicales se mantuvieron con la llegada de afiliados en decenas de autobuses foráneos, uniformados con playeras, camisas, gorras de sus respectivos sindicatos, lanzaron vítores a López Obrador, quien levantó la mano para agradecer las porras.

La ovación se multiplicó cuando confirmó que promoverá la revisión del sistema de pensiones para los trabajadores y los jubilados con el apoyo de los empresarios, a quienes reconoció que cumplieron el compromiso de aumentar los salarios mínimos un 20 por ciento.

Un presídium para la historia. Al centro López Obrador, flanqueado a su derecha por el empresario Carlos Salazar, la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Rocío Nahle, secretaria de Energía, y allá, un poco más lejos, las priistas Claudia Ruiz y Nuvia Mayorga. Del otro lado, Aceves del Olmo, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Zoé Robledo, director del IMSS; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Sí, otros tiempos.

 

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/pes-en-diputados-perseguiremos-a-los-que-en-el-pasado-nos-atacaron-jorge-arguelles/