Prevén lluvias torrenciales

”Olaf” tocará tierra este jueves en Baja California Sur

El Servicio Metereológico Nacional indicó que mientras se encuentre en el territorio es necesario extremar precauciones; podría afectar a 500 mil personas

El Servicio Metereológico Nacional prevé que el huracán Olaf toque tierra este jueves.
El Servicio Metereológico Nacional prevé que el huracán Olaf toque tierra este jueves.Foto: SMN
Por:

La coordinadora nacional del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón informó que el huracán “Olaf” tocará tierra la noche de este jueves y madrugada del viernes en los municipios de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur, lo que provocará lluvias torrenciales.

El huracán Olaf genera vientos fuertes y oleaje elevado en Cabo San Lucas, La Paz, Mazatlán y Puerto Vallarta, además su circulación trae fuertes lluvias en el occidente e intensas en Baja California. Se espera un impacto durante esta noche y la madrugada del viernes sobre Los Cabos y La Paz en Baja California Sur

Alejandra Méndez Girón, coordinadora nacional del SMN

En conferencia explicó que se espera que el sábado salga de nueva cuenta hacia el mar ya debilitado. Sin embargo mientras se encuentre en el territorio es necesario extremar precauciones, ya que las precipitaciones pueden generar algunas afectaciones.

De acuerdo a los análisis de riesgo, la población que podría verse afectada con la llegada del meteoro es de más de 500 mil, además de mil 169 escuelas y 208 mil viviendas, mientras que los municipios con más afectación serán Cabo San Lucas, La Paz, Comondú y Loreto.

Sobre el tema de las presas dijo que en Nayarit se están realizando desfogues para tener capacidad en caso de una venida, mientras que en Sinaloa se encuentran a 60 por ciento, y en Baja California Sur no se espera riesgo.

oat