Segob 

Olga Sánchez Cordero: Ley General de Población en el Congreso de la Unión está en proceso

Olga Sánchez Cordero dijo que esto tendrá como resultado la Cédula Única de Identidad, como parte de los derechos fundamentales de los mexicanos.

Olga Sánchez Cordero en reunión virtual.
Olga Sánchez Cordero en reunión virtual.Foto: Twitter @m_olgascordero
Por:

Olga Sánchez Corderosecretaria de Gobernación,  adelantó que se encuentra en proceso la expedición de la nueva Ley General de Población en el Congreso de la Unión, que tendrá como resultado la Cédula Única de Identidad, como parte de los derechos fundamentales de los mexicanos.

Está en proceso legislativo la expedición de una nueva Ley General de Población, misma que dará sustento al proyecto de emitir después de 30 años, la Cédula Única de Identidad Digital. El censo será el insumo para el proyecto y tendrá como consecuencia el derecho humano a la identidad

dijo.

Destacó que el censo del 2020 demuestra que el objetivo planteado en la Ley de Población de 1974 fue alcanzado, ya que se logró reducir la población, pero aclaró que ya es momento de actualizar el enfoque de esa ley y de las políticas públicas a la realidad que vivimos hoy en día.

Durante su participación en el Foro “Importancia y Usos de la Información del Censo” impartida por el INEGI, aseguró que otro de los temas fundamentales que se deben analizar en los resultados del censo 2020 son los relacionados con la movilidad humana, pues se constató que los estados expulsores de personas son Tabasco, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, mientras que ellos estados que más población recibieron son Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro y Nuevo León.

Conocer los estados que pierden población, así como las causas por las que dejan esas entidades, es indispensable para conocer la movilidad humana ya que es parte fundamental de las políticas de población de la Secretaría de Gobernación

destacó.