Se suman a los señalamientos

La ONU, CNDH y CEDHJ condenan el feminicidio

Por el asesinato de Luz Raquel Padilla en Jalisco; exigieron a las autoridades investigar el caso de manera pronta y efectiva

Colectivos feministas se manifestaron ayer a las afueras de la representación de Jalisco en la capital, donde exigieron justicia para Luz Raquel.
Colectivos feministas se manifestaron ayer a las afueras de la representación de Jalisco en la capital, donde exigieron justicia para Luz Raquel.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

La Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONU Mujeres), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) se sumaron a la condena por el asesinato de Luz Raquel Padilla en esa entidad y exigieron a las autoridades investigar el caso de manera pronta y efectiva. 

“Condenamos el asesinato de la activista por los cuidados Luz Raquel Padilla en Jalisco, así como cualquier forma de violencia en contra de las personas que defienden los derechos humanos de las mujeres y luchan contra la violencia de género”, destacó el organismo internacional en sus redes sociales. 

Detalló que es obligación de las autoridades aplicar medidas eficaces para proteger a las mujeres denunciantes y a testigos de la violencia por razón de género antes, durante y después de las acciones judiciales. 

“Extendemos nuestras condolencias a la familia de Luz Raquel y urgimos a las autoridades correspondientes a investigar de manera pronta y efectiva su asesinato y a garantizar las medidas necesarias de reparación y protección para su familia”, agregó.  

Por separado, la CNDH y la CEDHJ se pronunciron por una investigación transparente y objetiva del asesinato de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.

El órgano nacional reiteró la condena por el homicidio y lamentó que se deje en indefensión a su hijo, quien dependía completamente de sus cuidados al ser un niño con autismo.

Ambas comisiones llaman a las autoridades responsables de la procuración de justicia del estado de Jalisco a actuar con diligencia en la investigación de este lamentable caso hasta esclarecer los hechos, sin dejar fuera ninguna línea de investigación y actuando bajo perspectiva de género.