Trabajadores del IMSS

Operación Chapultepec: Llega personal de Salud a CDMX para apoyar ante pandemia

Empleados provienen de Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Morelos; los califican de héroes

Trabajadores de la Salud.
Trabajadores de la Salud.Foto: Especial.
Por:

Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proveniente de nueve estados del país arribó a la Ciudad de México como parte de la Operación Chapultepec para apoyar en la atención hospitalaria por COVID-19.

En un comunicado, el IMSS informó que los trabajadores de la salud provienen de los estados de Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Morelos, y los primeros equipos de Quintana Roo y Chiapas.

“Ya han estado llegando nuestras heroínas y nuestros héroes de todo el país a reforzar la lucha vs. #COVID19 en esta etapa crítica de la pandemia en el Valle de MX. ¡Gracias!”, expresó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Durante los próximos días llegarán otros equipos contra COVID-19 de Quintana Roo, Veracruz sur, Yucatán, Colima, Chiapas, Nayarit y Sonora.

Estas son las doctoras Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Celida Duque Molina, y Miriam Victoria Sánchez Castro; y los doctores Edgar Javán Vargas Salazar, Enrique Leobardo Ureña Bogarin, Jorge Martínez Torres, y Edgar Jesús Zitle García, respectivamente.

Al corte del 21 de diciembre, de acuerdo con la Secretaría de Salud, la Ciudad de México reportó una ocupación de 86 por ciento en camas generales y 72 por ciento en camas con ventilador.