Martes 20.10.2020 - 10:06

“Operativo Mochila no es policiaco, es de seguridad”: alcalde de Torreón

“Torreón apoya, pero respeta derechos”: Jorge Zermeño
Por:

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, Coahuila, consideró prioritario realizar protocolos de revisión de mochilas de alumnos, con el involucramiento de padres de familia y maestros, y consideró que no es un tema “policiaco” sino de seguridad.

“Es un tema de seguridad, sobre todo contando con la participación y colaboración de los padres de familia. Tenemos que contribuir en estos operativos de la manera más segura y respetuosa hacia los niños y sus padres”, aseguró, en entrevista con la La Razón.

Te puede interesar: ¿De qué era el agua que AMLO ofreció a gobernadores?

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) planteara un nuevo esquema del Operativo Mochila Segura con acompañamiento de padres de familia, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y de que en ese estado se reactivara el protocolo en al menos mil 300 escuelas, el panista urgió a ejecutarlo “con la participación de los padres de familia, de los maestros, con respeto a los derechos de las niñas y los niños”.

Zermeño Infante llamó a prestar atención a los menores desde sus hogares, pues destacó que aunque el gobierno municipal desde su trinchera, está para coadyuvar en la creación de políticas públicas que favorezcan la integración del deporte y la cultura entre los menores y jóvenes “pero a nosotros no nos toca meternos en la parte, digamos, de programas educativos. Estamos para ayudar en todo lo que nosotros podamos hacer”.