Martes 19.01.2021 - 03:35

Aún no hay orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán: Durazo

Aún no hay orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán: Durazo
Por:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que aún no existe una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con el funcionario, en contra del delincuente, quien fue atrapado y liberado durante un operativo de seguridad fallido en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre de 2019, únicamente hay una orden de extradición.

Te puede interesar: Vamos a ver quién es quién en salud, dice AMLO sobre rechazo al Insabi

“No hay orden de aprehensión, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición. Hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento es sólo por esa responsabilidad que debemos actuar”, dijo tras encabezar el convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“En realidad está sujeto sólo a una orden de extradición”, dice respecto al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Alfonso Durazo

Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Durazo Montaño garantizó que cuando Estados Unidos realice otro operativo para extraditar al delincuente no habrá fallas, y destacó que las autoridades deben laborar en la judicialización del caso.

Durazo Montaño aseveró que el Gobierno federal sí se enteró de la boda de la hija de El Chapo, María Alejandrina; sin embargo, no dio más detalles al argumentar que no tiene sentido agregar “más información a la ya difundida”.

“Creo que estamos enterados todos, pero a diferencia del operativo anterior tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial; es decir, la judicialización del caso”, resaltó el titular de la SSPC.

Lamentó la liberación de Karina “N”, pareja sentimental de José Antonio Yépez, El Marro, líder del grupo huachicolero Santa Rosa de Lima, quien fue liberada el jueves pasado luego de que un juez determinara que su detención fue ilegal.

“Lamentamos hechos como los que se registraron ayer, en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes más relevantes de la entidad, fue liberada”, expresó.

olr