Tras críticas del Congreso de la Unión

Otros ya quisieran tener a Alcocer y López-Gatell para manejo de COVID, afirma AMLO

El Presidente reprochó que el Congreso maltratara al subsecretario de Saluden luego de que lo invitaran a informar sobre la pandemia en el país; sostuvo que estas actitudes no ayudan

(Izq. a der.) Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.
(Izq. a der.) Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.Foto: Especial.
Por:

En otras partes del mundo ya hubiesen querido tener médicos, especialistas como Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell para un manejo profesional y de primera de la pandemia de coronavirus, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras criticar las actitudes malcriadas o espectáculos de algunos integrantes del Congreso de la Unión.

“El que hagan plantones y que la prensa calumnie, el que sean malcriados o mal portados en el Congreso con los que van a informar como lo hicieron con el doctor Hugo López-Gatell, que lo maltrataron, y los gritos, esos excesos no tienen mucho efecto”, advirtió al ser cuestionado sobre la actitud de la senadora del PAN, Lilly Téllez durante la comparecencia del subsecretario de Salud en el Senado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de octubre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de octubre de 2020.Foto: Cuartoscuro.

La panista calificó al funcionario como el “pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en sus casas”, además de llamarlo vulgar ambicioso, mentiroso y queda bien con el Presidente.

En ese sentido, López Obrador reprochó que “si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así, entonces para qué los invitan si no los dejan hablar, ¿nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución”.

Durante la habitual conferencia de prensa matutina, opinó que puede haber debate ordenado, pero se entiende que estén muy molestos los de la oposición por el cambio y la transformación en el país, la cual va muy bien, avanzando, así como el manejo de la emergencia sanitaria.

El manejo de la pandemia en México ha sido muy profesional y hubiesen querido en otras partes tener a médicos, especialistas como Jorge Alcocer, como Hugo López-Gatell, de primera. Lo que pasa es que todo lo quieren cuestionar hasta se exceden, no les funciona eso, están desconcertados por los reacomodos, aseveró.

Insistió en que hay una oposición al cambio, a la transformación, sin embargo, esta ha sido de manera pacífica, donde la oposición no ha recurrido a la violencia y eso hay que reconocerlo, como sí ocurrió con las anteriores tres transformaciones históricas.

“Claro que tiene que haber oposición porque una transformación implica un cambio, y nosotros lo que queremos es arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y privilegios. Pero la oposición que tenemos no ha optado por la violencia, y eso hay que reconocerlo”, destacó.

El Presidente refirió que cada ciudadano tiene su propio criterio, nada más que no se debe caer en provocaciones y seguir avanzando de manera pacífica en la transformación del país, luego de que “no nos pudo parar la pandemia ni la crisis económica, nada”.

Frente a las críticas por el elevado número de fallecimientos y la supuesta falta de estrategia para enfrentar el Covid-19, enfatizó que “sí nos duele lo de la pandemia, son vidas humanas, es mucho el sufrimiento de amigos, familiares, de conocidos, todos tenemos personas que han perdido la vida, y estamos haciendo todo lo que nos corresponde para salvar vidas”.

ntb