Acusan omisión de funcionaria 

Padres de niños con cáncer denunciarán penalmente a Rosario Piedra por "omisa"

Argumentan que la CNDH ha permanecido pasmada ante la falta de los medicamentos oncológicos y quimioterapias en los dos años de gobierno de López Obrador

Padres de niños con cáncer denunciarán penalmente a Rosario Piedra por "omisa"
Por:

Padres de niños con cáncer presentarán este miércoles una denuncia en contra de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante la Fiscalía General de la República (FGR), por su omisión e inactividad ante el desabasto de medicamentos anticancerígenos.

Israel Rivas Bastida, padre de una de las menores afectadas por la enfermedad, dio a conocer que la demanda será interpuesta al mediodía, ya que la CNDH ha permanecido pasmada ante la falta de los medicamentos oncológicos y quimioterapias en los dos años de gobierno de López Obrador.

“Representa ya una crisis humanitaria para la nación, porque más allá de brindar apoyo y acompañamiento a los más de 20 mil niños con cáncer y sus familias, destituyó y cesó al Primer Visitador, quien en su momento prometió iniciar una queja de oficio ante la lentitud de la Secretaría de Salud para resolver este grave problema”.

Rivas dijo que es evidente que existe una comisión que defiende los derechos humanos a su conveniencia, cayendo en responsabilidades del orden penal derivadas de una conducta omisa y solapadora.

Adelantó que después de presentar la demanda contra Rosario Piedra se ofrecerá una conferencia de prensa para fijar su posición sobre la “injusta y genocida” campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, ya que nunca se mencionó en el plan integral de vacunación del gobierno, como población vulnerable, de alto riesgo, a los niños con cáncer.

“Le exigiremos al gobierno mediante acciones de resistencia civil pacífica y legales, que la vacuna llegue de forma urgente a todos los hospitales del país donde se atienden niños con cáncer”, afirmó Israel Rivas.